5 Pasos para eliminar el acné

Antes debes saber que el inicio de la adolescencia está lleno de cambios internos y externos que se producen en el organismo, los cuales suelen ser progresivos y muy visibles, y aquí es donde hablaremos del órgano más grande: la piel; la cual recubre toda nuestra estructura ósea.

Tu piel siempre será un indicador de alerta cuando algo está mal internamente, tal es el caso de las hormonas sexuales (testosterona, progesterona y estrógeno). Las cuales influyen en la aparición de acné o imperfecciones cutáneas.

Voy a explicarte que es lo que debes hacer para mantener una piel sin imperfecciones lo cual es muy fácil y básico en tu día a día.

StockSnap_BKVW6UG0ID

1.- Es muy importante saber que todas las pieles deben de lavarse por la mañana y noche aunque nos duchemos. Esto se hace fuera de la regadera y con productos especiales para tu tipo de piel. En el caso de las chicas aunque no utilicen maquillaje también deben lavar su rostro.

2.- Cuando estamos en la pubertad sabemos que hay un 50% de probabilidad de que aparezcan brotes es importante no usar el cabello cerca del rostro ya que esto hace que todo el polvo y sebo se deposite en la piel sobre todo en frente y mejillas, provocando alteraciones como puntos negros o barritos.

3.- La alimentación es importante ya que existen muchos mitos como el del chocolate, que se cree saca brotes, lo cual no tiene mucho sentido pero les cuento, este alimento así como el picante, y cosas muy calientes lo que hacen es estimular nuestras glándulas sebáceas y si tenemos la tendencia a piel grasa o acneicas pues el sebo que ya está acumulado se manifiesta de inmediato como consecuencia. Así que lo mejor es alimentarnos balanceadamente y sin excesos, además de consumir el agua suficiente de acuerdo a nuestro estilo de vida.

StockSnap_D7FBB0ACB5

4.- De manera muy personal no recomiendo el uso de remedios caseros para tratar problemas de piel grasa o acné, ya que es una bacteria, y desequilibrio cutáneo, y requiere atención por parte de cada persona en mejorar hábitos de cuidado personal, alimenticios y sobre todo de disciplina.

5.- Si hablamos que ¾ partes del rostro presentan brotes o granitos como los llamamos, estamos a buen tiempo de visitar a un médico dermatólogo, que es el único especialista que puede medicar bajo receta y muy posiblemente con previos estudios médicos dependiendo de cada persona. Dicho tratamiento puede ir de la mano de una cosmiatra, la cual muy seguramente realizará faciales de limpieza profunda, oxigenación y regeneración de la piel con la intención de evitar que la piel quede con marcas y sensibilizada.

StockSnap_JGVF7DD7EE

Si consideramos los 5 puntos anteriores, vamos a lograr mantener una piel equilibrada y radiante; ten en cuenta que son etapas de vida a las cuales sólo hay que darles la atención necesaria, constancia y tiempo para ver los resultados después de un tratamiento.

StockSnap_6CF35C4141

Así que ubica a tu dermatólogo y cosmiatra de confianza para dar un excelente cuidado y manejo a las pieles con tendencia a seborrea y acné.

Lic. Fabiola Domínguez.

BalanSkin

Encuentra a los mejores dermatólogos y cosmiatras en www.nanda.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *